Actualidad

Rosario | La policía recibió una amenaza de Los Monos: «Esta noche tumbamos a siete»

«Avisale a tu jefe que se aguante el vuelto, porque esta noche tumbamos a siete», fue la llamada que escuchó la operadora del 911. El  autor del mensaje se habría identificado como «familiar de los Cantero».


Una operadora del 911 escuchó un fuerte mensaje que decía «avisale a tu jefe que se aguante el vuelto, porque esta noche tumbamos a siete» y el responsable del mensaje se identificó como «familiar de los Cantero», el clan que encabeza la banda narco de «Los Monos».

La llamada fue escuchada el miércoles por la noche y provino de un individuo que solicitó «hablar con el uno» de la Unidad Regional II de la Policía local.

Inmediatamente, la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación de Rosario intervino en el episodio y tomó una serie de medidas para determinar de dónde provino la llamada en nombre de «Los Monos».

Según señaló un vocero judicial a Télam, «por ahora no hay indicios corroborados por parte de la Fiscalía que den cuenta de la veracidad del mensaje». No obstante, Sin embargo, la Justicia siguió con «medidas investigativas» para determinar quién realizó la llamada.

Además, el llamado había alertado sobre un presunto ataque a vehículos encargados de trasladar fuerzas policiales rosarinas. Es por esto que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe decidió reforzar la custodia de una serie de puestos policiales. «Tengan cuidado en autopista con los colectivos que llevan polis al norte», rezaba el mensaje.

En ese sentido, el el subsecretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Claudio Brillioni, explicó que «tenemos una alerta, con lo cual hemos dado precisiones al personal que trabaja en calle y nos vamos a estar abocando a eso, independientemente de la investigación que tiene el fiscal de turno y la agencia de investigación criminal».

Debido a este episodio, un hombre de 59 años fue detenido el día de ayer, sospechado de haber sido el responsable de la amenaza telefónica a la Policía de la ciudad santafesina. El individuo está identificado con las siglas R.D.F.