Actualidad

Un martillero fue a mostrar una casa y lo mataron: investigan si se trató de una venganza

Mariano Martino era dueño de una inmobiliaria de Hurlingham. Lo asesinaron a golpes y lo ataron de pies y manos. Los asesinos huyeron en su auto.

Un martillero y dueño de una inmobiliaria fue a mostrar una casa en Hurlingham y terminó asesinado dentro de un baño, atado de pies y manos.

El hecho se dio ayer, cerca de las 19.30, en una casa en alquiler donde la víctima, identificada como Mariano Alberto Martino fue encontrada asesinada. El hombre de 59 años era dueño de “Martino Propiedades”, una inmobiliaria de reconocida trayectoria en la zona oeste del conurbano.

Fuentes policiales indicaron que se investiga si el crimen podría estar vinculado a una venganza por una deuda de dinero o a la venta de terrenos y un juicio millonario, más allá de que su propia hija afirmó en distintos medios que no sabían nada de eso. “Nunca supe que mi padre tenía problemas de dinero, ni deuda, menos de un juicio millonario”, contó Estefanía Martino en diálogo con TN.

La joven contó que la última vez que lo vio fue el martes, que no lo notó preocupado, que a su actual esposa tampoco le dijo nada al respecto. “Nunca me dijo que tenía algún tipo de amenaza. Pero algo pasó porque no fue un robo y parece que fue algo pensado. Todo muy raro. Estamos destruidos como familia. A mi papá lo mataron”, dijo la hija del martillero.

Mirá también: Vuelta a clases: cómo sacar el certificado para usar el transporte público

Según las fuentes consultadas, todo se inició a las 7 de la mañana, cuando Martino salió de su vivienda en su auto Peugeot 206 gris y le comentó a su esposa que iba a mostrar una propiedad a una pareja.

Qué muestran las cámaras del municipio

El video muestra que a las 7.53 el martillero se bajó de su auto a e ingresó a la vivienda acompañado de una pareja. Un minuto más tarde entró a la casa otro hombre.

La secuencia muestra que a las 7.55 la mujer se retira del lugar y, recién a las 9.28 salen los otros dos hombres, que se van a bordo del Peugeot 206 de la víctima.

Por los datos recabados por investigadores policiales a partir de testimonios y el relevamiento de cámaras de seguridad, se pudo determinar que el auto de Martino circuló por Autopista Buen Ayre desde Hurlingham hacia el lugar del hallazgo del, acompañado de una motocicleta.

El vehículo con las pertenencias de Marino en su interior, entre ellas, la billetera, unas llaves y un reloj, fue localizado gracias a la geolocalización del celular del martillero en el cruce de las calles Junín y Quilmes, en Villa Trujuy, partido de Moreno.