El Gobierno busca restringir la circulación nocturna y limitar las actividades durante el día. CABA tiene una contrapropuesta. Las medidas entrarían en vigencia a partir de este sábado.
Tras las reuniones de los últimos días entre los jefes de Gobierno de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos con los ministros, esta tarde se darán a conocer finalmente las nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus en todo el país.
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) tiene como objetivo reducir la circulación de personas y reforzar los controles en los trenes. Entre otras cuestiones, establece un “toque de queda nocturno” desde las 22 hasta las 6 por tres semanas para todas las regiones de la Argentina en rojo, entre estas el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La decisión del Ejecutivo se extendería por tres semanas y entrarían en vigencia este sábado a través de un DNU. Se busca limitar la circulación nocturna y limitar las concentraciones en los locales que permanezcan abiertos.
Las nuevas medidas:
* Prohibición de la circulación nocturna.
* Prohibición de reuniones sociales en espacios privados.
* Suspensión de todos los eventos en salones o espacios cerrados
* Aforo del 30% en restaurantes y bares durante las horas que estén abiertos
* Suspensión de viajes de egresados
* Cierre de casinos y bingos.
* Cierre de deportes en lugares cerrados (incluiría gimnasios).