El beneficio alcanzará a los titulares de la AUH, Asignación por Embarazo y los monotributistas de las dos categorías A y B. Además, ampliarán el Repro II para sectores afectados por las medidas.
El presidente Alberto Fernández informó esta mañana que desde la ANSES se otorgará un bono de $15 mil a los planes sociales, monotributistas de las categorías más bajas y se ampliará el Repro II para apalear la crisis que podría generar las nuevas restricciones en los próximos 15 días.
“Todo tiene que ver, sin ninguna duda, con el relajamiento social que se vive”, sostuvo el jefe de Estado al justificar las nuevas medidas y agregó: “Hace falta que de una vez por todas los argentinos entendamos el riesgo en el que estamos. Si no lo entendemos, todo es más difícil”.
En diálogo con Radio 10, el mandatario se refirió al impacto que tendrán las nuevas restricciones en los sectores más vulnerables y anunció que la ANSES otorgará un bono de $15.000.
“Ayer (miércoles) quise llamar la atención sobre el problema sanitario y no mezclarlo con otros aspectos. No tomamos estas medidas y dejamos a la gente a la intemperie: sabemos que muchos la están pasando mal y que estos problemas les hacen más difícil la vida. Vamos a asignarle a cada titular de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y asignaciones familiares a monotributistas $15 mil por estos 15 días que tienen que enfrentar en estas situaciones de mayores restricciones”, indicó Alberto Fernández, quien anticipó que la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, dará más detalles durante la jornada.
Además, aclaró que se cobran “en los lugares donde rijan estas restricciones”.
Por su parte, respecto al impacto que generaría estas medidas en diferentes sectores económicos, el Repro II se focalizará en locales gastronómicos, clubes, shoppings, y lo seguirán cobrando las empresas que lo venían recibiendo. El programasubsidia hasta $18.000 de pago de salarios de la nómina de trabajadores.
“Este programa es para toda actividad que se vea resentida. Actividad gastronómica, todo lo que tiene que ver con lugares de esparcimiento, lugares de fiesta, cines, teatros, los shoppings que van a estar cerrados, van a poder acceder al Repro, que es una suerte de ATP más focalizado”, completó.