El Gobierno porteño piensan cerrar o limitar más actividades para evitar el colapso sanitario por la segunda ola de coronavirus: se sumarían restricciones a las actividades comerciales.
En medio de la preocupación por el aumento de contagios, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analiza nuevas restricciones para contener el avance de la segunda ola por coronavirus.
Si bien el viernes termina el plazo del DNU impuesto por el Gobierno Nacional, y se espera por nuevas definiciones sobre el rumbo de las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en el territorio porteño apoyaría endurecer las medidas con el objetivo de reducir la circulación de personas.
Bajo ese contexto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, evalúa nuevas restricciones: volver a las clases virtuales para los alumnos mayores de 15 años y se maneja nuevas medidas a los comercios que ofrecen productos que no son de primera necesidad.
Las nuevas restricciones que podría imponer Larreta en la Ciudad
* Limitar a los comercios que no son de primera necesidad (es decir, los que no sean alimenticios o farmacias, entre otros): podría prohibirse el ingreso de los clientes a los locales y obligar a la atención en la vereda, al aire libre.
* Construcción: se debate volver a restringir la actividad ya que genera un movimiento muy significativo de personas, ya sea en transporte público o por medios privados, entre la Ciudad y el conurbano bonaerense.
* Gastronomía: mas controles para garantizar que se cumplan los protocolos de distanciamiento y prohibición de atención en interiores.
* Reuniones en parques: buscan controlar los cumpleaños infantiles y reuniones sociales en estos espacios. Está en discusión qué hacer con los espacios de juegos.
* Deportes al aire libre: a resolución 021-67 publicada este lunes en el Boletín Oficial porteño indica que puede hacerse entre un máximo de 10 personas. En espacios cerrados, por el DNU de Alberto Fernández, quedó prohibido desde hace dos semanas. Además, se remarcó que las instituciones deportivas deben “manejar un sistema de turnos para evitar aglomeraciones en sus instalaciones”, “tomar la temperatura a toda persona que ingrese” y “tener un listado de todos los que concurran con sus correspondientes números de contacto”.
* Educación: se analizan están la implementación de las clases virtuales para los alumnos mayores de 15 años.