Quedarán suspendidos los deportes grupales.; la circulación será de 20 a 6; el transporte público será solo para esenciales y autorizados y la gastronomía deberá cerrar de 19 a 6. Las medidas regirán hasta el 21 de mayo. Todavía no está definido qué pasará con las clases presenciales en CABA.
Las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández regirán entre el 1 y el 21 de mayo inclusive.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las restricciones serán más estrictas por la situación epidemiológica de gravedad que atraviesa.
Las nuevas medidas para el AMBA
Se suspenden las siguientes actividades:
* Centros comerciales y shoppings.
* Las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
* Locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.
* Deportes: Se prohíben los deportes grupales.
* Casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.
* Horario de cierre de la gastronomía: entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.
* Circulación: se prohíbe la circulación entre las 20 y las 06 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.)
* Transporte público: solo para esenciales y autorizados.
Respecto de las clases presenciales, en su discurso, al presidente ratificó que en el próximo períodos las clases continúen de manera virtual. Sin embargo, la Ciudad insiste en las seguir con la presencialidad.
Bajo ese contexto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo la postura presidencial: en diálogo con TN confirmó que “las medidas incluye la suspensión de la presencialidad en el AMBA”. “Hoy se va a definir la situación de las clases en todos los lugares en estado de alerta”, detalló.
Al mismo tiempo apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires: “Parece no reconocer la situación tan grande que vive el AMBA”.