Cuando la policía dio con el conductor, afirmó que se le habían robado el auto momentos antes del incidente. Sin embargo, una mujer que estaba con él se quebró y reconoció que ella iba de acompañante en el momento del hecho y que el hombre no vio en ningún momento al menor cuando cruzó la calle. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima.
Un hombre atropelló y mató a un niño de 4 años que cruzaba la calle con su mamá en la localidad bonaerense de Dock Sud y que, además, no se detuvo a auxiliarlo.
El pequeño murió minutos más tarde mientras que el conductor, al ser encontrado por la policía, dijo que le habían robado el auto momentos antes del trágico accidente.
El hecho se registró ayer cuando el niño le soltó la mano a su madre y cruzó siendo embestido por el vehículo, escena que quedó registrada en las cámaras de seguridad que hay en el lugar. “Vi venir el auto y Ciro me soltó la mano. Lo quise agarrar y se me escapó”, dijo Eva, la mama del niño en declaraciones al canal de noticias TN.
En el video puede verse que momentos después del trágico hecho, la mujer tomó a su hijo en brazos y los vecinos se acercaron para ayudarla, pero el conductor del auto se escapó. El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Fiorito en Avellaneda, pero murió poco después de llegar por la gravedad de las heridas que le había provocado el accidente.
Horas después, la policía detectó la patente del vehículo y logró dar con el domicilio del presunto conductor. El hombre afirmó que se le habían robado el auto momentos antes del incidente. Poco después, la policía halló el auto abandonado en la intersección de la calle Ayolas y Mazzini.
Los investigadores empezaron a analizar la denuncia de la presunta víctimas del robo y descubrieron inconsistencias en el tiempo y el lugar, sobre todo en el lapso entre el robo y la denuncia.
Tras estos detalles, la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la UFI Nº 1 de Avellaneda, dispuso la detención del sospecho y a una mujer quién estaría también en el auto en el momento del accidente. Al notificarla de la causa, la mujer de 29 años y vecina de Dock Sud se arrepintió y contó que ella iba de acompañante cuando atropellaron al niño y que el hombre que conducía no vio en ningún momento al menor cuando cruzó la calle.
La detenida, que es docente en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires, le confesó a la fiscal que se fugaron del lugar por temor y porque no tenía seguro automotor, aunque luego se supo que el conductor además tenía antecedentes penales por otros delitos.