Actualidad

La Plata: un adolescente intentó robar dentro de una casa y lo mataron

El delincuente de 15 años amenazó a dos hermanitos de 7 y 9 años, que jugaban en la vereda. Tras un breve tiroteo dentro de la casa, un hombre lo mató a balazos. El cómplice escapó.

Un adolescente de 15 años murió de un disparo después de intentar llevar a cabo un asalto con la modalidad conocida como “entradera” en La Plata.

Previo a ingresar a la casa, el joven intentó tomar un niño de siete años como rehén, el cual se resistió y forcejeó con el asaltante y logró escapar junto con su hermana de nueve años, mientras que el joven ladrón fue baleado por un amigo del padre de los chicos cuando intentó ingresar a la casa.

El violento episodio ocurrió anoche y toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la casa.

El dueño de la casa, Germán, contó esta mañana ante la prensa que los dos niños, hijos de su amigo que lo estaba visitando, jugaban en el interior del auto, cuando fueron abordados por dos delincuentes, uno de ellos armados. Él constantemente observaba lo que sucedió por la cámara de seguridad y cuando vio que el asaltante sacó al chico del auto activó la alarma vecinal y de inmediato el delincuente intenta ingresar a patadas a la casa.

Una vez que logra abrir la puerta se encuentra con el dueño de la casa y su amigo Marcelo y sin mediar palabra el adolescente disparó y recibió un pronta respuesta del papá de los chicos que salieron corriendo del lugar, que le dio abdomen. El delincuente salió corriendo y abordó la moto que era conducida por un cómplice, pero se desplomó a los pocos metros y fue encontrado muerto en el lugar.

Según se supo, sobre el hombre que realizó el disparo, de ocupación peluquero, no se tomó ninguna acción judicial por el momento. Por el momento, el cómplice del adolescente fallecido permanecía en calidad de prófugo.