Tras una jornada con más de 30 piquetes, el concejal rosarino de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo calificó a los manifestantes como “gerentes de la pobreza que utilizan a la gente para extorsionar al Estado” y pidió que se les retire el beneficio social.
Según los cálculos reportados en la jornada de ayer, la ciudad de Rosario fue un caos para ser transitada debido a por lo menos 35 piquetes en diferentes calles llevados a cabo por la Corriente Clasista y Combativa (o CCC) .
Tras esta situación, el concejal rosarino de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo pidió suspender los planes sociales y aplicar multas a aquellas personas que realicen piquetes y corten la vía pública por cualquier motivo.
El funcionario calificó a los manifestantes como “gerentes de la pobreza que utilizan a la gente para extorsionar al Estado”.
El legislador opositor criticó el accionar de estos grupos sindicales y el Estado: “Los rosarinos no merecen vivir envueltos en el juego extorsivo entre un Estado inútil y las organizaciones que se aprovechan de la debilidad de estas familias para continuar con su accionar”.
Y cerró: “Insistiremos hasta el cansancio con nuestro proyecto para retirar planes sociales y multar severamente a todo aquel que corte una calle”
La iniciativa del concejal Cardozo
– Sancionar a quienes mientras reciben alguna prestación económica por parte del municipio, cometan contravenciones o delitos en ocasión de manifestaciones públicas.
– En los casos en que el autor de la mala conducta cometida en ocasión de manifestaciones públicas y/o personas jurídicas a la que pertenezca reciba una prestación económica por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, la misma será suspendida”
– Además, pide que el Ejecutivo municipal informe de los incidentes al Ministerio de Desarrollo Social de la Santa Fe y la Nación, para “exigir la suspensión de los beneficios que perciban del ámbito provincial o nacional”.