“Que retumbe todo San Luis”, pidió el padre. Bajo los hashtags #DondeEstaGuadalupe y #DevuelvanlaYA, la marcha será a las 17, con una concentración en la sede del Correo Argentino de la avenida Illia y San Martín, en San Luis.
Al cumplirse hoy un mes de la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis, Eric, el papá de la nena convocó a una nueva marcha para esta tarde para pedir por su aparición.
La movilización está convocada para las 17 en el centro de la Ciudad provincial, en la sede del Correo Argentino de la avenida Illia y San Martín.
Familiares y amigos de la niña pidieron a los vecinos que se sumen a través de redes sociales hashtags #DondeEstaGuadalupe y #DevuelvanlaYA y con carteles. “Armá tu cartel, imprimí la foto de Guadalupe, llevá tu bandera, remera o afiche. Que retumbe todo San Luis hasta que nos devuelvan a Guada”, piden la publicación en la que se aspira a una concentración masiva.
Por su parte, Yamila Cianone, madre de la pequeña, dijo que la busca “con vida”. “Ya mucho daño hicieron con quitármela. Que no me hagan más daño entregándome a mi hija sin vida”, remarcó la mujer en diálogo con TN.
Sigue la búsqueda
La búsqueda de la pequeña continuaba a cargo de decenas de efectivos policiales, a los que se les sumaron en las últimas horas perros adiestrados aportados por la vecina provincia de Catamarca.
Se trata de “animales especialmente adiestrados para la búsqueda de personas vivas y restos humanos”, indicaron fuentes del gobierno catamarqueño citadas por el sitio de Cadena 3.
Se trata de un pastor belga malinois, Ámbar; un pastor alemán, Athos; Labrador, Polaco y Golden retrieve, Rocose, que se encuentran equipados con tecnología GPS para seguir su geolocalización de manera instantánea.
Ayer, el operativo de búsqueda, como en otras oportunidades, se centró en San Francisco del Monte del Oro y en la capital puntana, donde se realizaron cuatro allanamientos con el objetivo de encontrar a la pequeña de 5 años. En San Francisco las tareas de rastrillaje se centraron en las márgenes del río Gómez.
En total 400 policías se abocaron a buscar por toda la zona, dando como resultado negativo el procedimiento, informaron fuentes policiales.