Actualidad

Llegaron al país 650 mil dosis de Sputnik V: “No hay ninguna vacuna contra el coronavirus en la heladera”, aseguró Vizzotti

La ministra se refirió así al proceso de distribución y puntualizó que implica «una complejidad bien grande». El vuelo de Aerolíneas Argentinas trajo 400.000 dosis correspondientes al componente 1 y 250.000 al componente 2.

Esta mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti llegó al país, proveniente de Rusia, con 650 mil vacunas Sputnik V para seguir con el plan de vacunación.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó a las 9:43 en el aeropuerto de Ezeiza, transportó un nuevo cargamento de miles de dosis: 400 mil del primer componente, 250 mil del segundo, y 500 litros de sustancia activa para el inicio de la producción de 750 mil dosis a realizarse en el laboratorio de Richmond.

La funcionaria nacional brindó una conferencia de prensa en la pista de aterrizaje del aeropuerto, y aseguró que para esta semana, Argentina espera la llegada de 300 mil componentes dos de Richmond, y un segundo cargamento con la misma cantidad, a principio de la otra.

Además, detalló: “Tenemos pendientes la recepción de 2.2 millones de dosis de AstraZeneca, entre fines de esta semana y principios de la próxima, y dos cargamentos más de Sinopharm: una 768 mil dosis y otro 680 mil”.

En esta línea, Vizzotti afirmó que de garantizarse el número de dosis que ingresarían, el país se aproximaría a los 50 millones de vacunas.

Por otra parte, respecto a los dichos del infectólogo Eduardo López, quien dio a entender que había cinco millones de dosis sin aplicar en medio de la pandemia dijo: “No hay ninguna vacuna en la heladera. Todas las vacunas que llegan están en constante movimiento, arriban a las provincias, a los vacunatorios, se aplican, y se registran”.

Cuando hay un ingreso muy grande de dosis, esa diferencia se agranda, y a medida que se van aplicando las vacunas se achica hasta que llega otro ingreso de vacunas grande”, concluyó.