Actualidad

Fernández, sobre la reunión en Olivos: “No hubo maniobra dolosa sino un acto de imprudencia”

Después de ser imputado, el Presidente donará la mitad de su sueldo al Instituto Melbrán. “Ya di las explicaciones, fue algo que no debió haber ocurrido”, se defendió.

Luego de ser imputado por el cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos durante las restricciones estrictas en 2020, el presidente Alberto Fernández explicó: “No hubo maniobra dolosa sino un acto de imprudencia”.

También hizo hincapié en que la imputación “es solo la notificación de que uno fue acusado” y dijo que “era algo que estaba esperando”.

No esperé que me citen, ni busqué influenciar un juez ni busqué un abogado lobista. Me presenté espontáneamente y dije lo que creo que jurídicamente ocurrió. Ya di las explicaciones, fue algo que no debió haber ocurrido”, explicó en declaraciones a Radio 10, en el marco de una transmisión desde la cúpula del CCK a propósito del aniversario de la emisora y de los 101 años de la primera transmisión radial en la Argentina.

Al mismo tiempo, dijo que espera que la Justicia evalúe su planteo ya que lo considera “sólido”. “El resto son palabras que se escriben en los diarios; y en los dos diarios que mencioné los intereses están cada día más claros”, destacó.

Y agregó: “Nadie se contagió por lo cual el delito de riesgo no existió. Me gustaría que analicen la existencia del delito. El juez (Sebastián) Casanello es un buen juez y espero que pueda revisarlo jurídicamente”

Elecciones

Alberto Fernández sostuvo que “en alguna medida es cierto que la República está en juego” en las próximas elecciones legislativas ya que con la gestión de Gobierno de Mauricio Macri “es cuando la República y el sistema institucional más padeció”.

La República sin ninguna duda está en juego si ellos vuelven a ganar. Si vuelven a ganar vuelven los apretadores de empresarios, los apretadores de jueces y los persecutores de opositores”, sostuvo.