Actualidad

Cumpleaños de Fabiola en Olivos: cinco invitados no tenían permiso para circular

De acuerdo a la información, los que no tenían permiso para circular son amigos de Yañez: Pacchi, Marafioti, López, Consagra y Rocío Fernandez Peruilh. En tanto los otros cinco habían tramitado permisos que “difieren” de la fecha de interés para la causa judicial.


En medio de la investigación por las visitas a Olivos durante la cuarentena estricta por coronavirus, se determinó que cinco de los invitados al cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez no tenían permiso para circular.

De acuerdo a la información que se desprende de la documentación enviada por Cesar Leonardo Gazzo Huck, subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital de la Jefatura de Gabinete, al juez Lino Mirabelli, cinco invitados no tenían permiso para circular aquel 14 de julio de 2020. En tanto los otros cinco habían tramitado permisos que “difieren” de la fecha de interés para la causa judicial.

La mayoría de los asistentes al cumpleaños de Yañez habían tramitado más de un permiso de circulación, pero con excepción de los señalados como “vigentes” en la fecha del acontecimiento social en Olivos, ninguno de los demás coincidía con el 14 de julio del año pasado.

Quiénes no tenían permiso para circular

* Sofía Pacchi: revista como personal de la secretaría General de la Presidencia, es asistente personal de Yañez

* Carolina Marafioti: fue invitada a la fiesta, es estilista de moda de Yañez

* Emanuel López: es locutor y había sido contratado por la subsecretaría de Gestión Institucional como asesor de la pareja del presidente

* Fernando Daniel Consagra: pareja de López, es actor y modelo publicitario

* Rocío Fernández Peruilh: agente inmobiliaria.

Quiénes tenían permiso para circular

* Federico Abraham: peluquero de Yañez tenía aquel día un permiso de circulación vigente para cuidar a dos mujeres. Había obtenido el permiso el mismo día de la fiesta para: “Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes”.

* Santiago Basavilbaso: obtuvo varios permisos de circulación durante la cuarentena. En uno de ellos puso como ocupación “Profesor de equitación”. A fines de junio, días antes de la celebración, solicitó un permiso para: “Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos”. A mediados de abril había solicitado y obtenido un permiso en tanto personal afectado a: “Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad”. Luego consiguió otro destinado a: “Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos, de higiene personal y limpieza, de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios”. Y también uno que lo sindicaba como afectado a: “Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca”.

* Stefanía Domínguez: abogada, obtuvo varios permisos de circulación relacionados con la actividad gastronómica y otro para el cuidado de personas. A fines de junio de 2020, días antes del cumpleaños de Yañez, consiguió un permiso para circular en tanto persona afectada a: “Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios”.

* Florencia Fernández Peruilh: es abogada y agente inmobiliaria, al momento de la fiesta tenía vigente un permiso obtenido el 6 de julio de 2020 como “Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos”. En su actividad declaró:” Legales”. Antes había conseguido un permiso para circular correspondiente a: “Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias”. Su actividad declarada entonces fue: “Legales y Asistencia en Servicios Digitales”. También había tramitado y conseguido un permiso para circular en tanto personal de: “Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, con servicios de reparto domiciliario”. En aquella solicitud su ocupación declarada fue la de: “Camarera”.