Roberto Sabo estaba atendiendo su local cuando dos delincuentes quisieron robarle y le dispararon en la cabeza. Los acusados son un hombre de 29 años y una adolescente de 15. Tras los incidentes de ayer en pedido de justicia, hoy convocan a una nueva marcha.
Un kiosquero fue asesinado ayer durante un asalto, en plena zona comercial de la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Por el hecho fue detenida un hombre y una adolescente de 15 años que serán indagados hoy por la Justicia.
El hecho fue alrededor de las 14, cuando los dos delincuentes intentaron robar el comercio y le dispararon al dueño, Roberto Sabo en la cabeza, quien murió en el acto.
Los delincuentes, un joven de 29 años y una chica de 15, fueron detenidos y llevados a la comisaría segunda de La Matanza, que tiene jurisdicción en la zona. Por el hecho, vecinos y comerciantes de la zona, llevaron una protesta para reclamar justicia y seguridad frente a la seccional en la que hubo bocinazos, cánticos y fogatas encendidas frente a la seccional.
Alrededor de las 21:30, cuando se habían reunido frente a la seccional más de 300 personas, hubo algunos tumultos cuando vecinos arremetieron contra guardias de infantería que, con cascos y escudos, se pararon frente a la dependencia para impedir la entrada de los manifestantes, que a la vez le proferían airados reclamos al ministro Berni.
Asimismo, convocaron a una nueva protesta frente a la comisaría para hoy a las 19 con la consigna: “Exigimos Justicia y Seguridad por otra muerte más de un vecino”.
En medio del dolor, Pedro Sabo, el padre del kiosquero dijo: “Quiero agradecer a Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) que largan a los chorros, a todos los asesinos y matones a matar a gente buena a la calle. ¡Gracias Alberto y gracias Cristina!”.