El delantero del Real Madrid recibió una pena de un año de prisión y se le aplicó una multa de 75.000 euros por el caso con su compañero de selección Mathieu Valbuena. Irá a la cárcel si reincide.
La justicia francesa condenó al delantero del Real Madrid, Karim Benzema, a un año de prisión, con suspensión de pena, por el intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con un video sexual.
Benzema, que además deberá pagar una multa de 75.000 euros, no acudió al juicio en el que la Fiscalía había pedido para él la pena de cárcel más baja pero la sanción económica más dura, porque consideraron que debe ser un ejemplo social. El futbolista irá a la cárcel si reincide.
Valbuena sí estuvo en el juicio en Versalles y su testimonio fue clave, mientras que el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, calificó la condena como “escandalosa” y anticipó que apelarán.
Los otros condenados
* Mustapha Zouaoui, considerado el cerebro de la operación recibió dos años y medio de cárcel y 3.000 euros de multa
* Axel Angot, el que consiguió el vídeo, recibió dos años de cárcel
* Younes Houass, el intermediario, fue condenado a 18 meses de cárcel, exentos de cumplimiento
* Karim Zaneti, el amigo de Benzema y el que lo involucró, recibió 15 meses de cárcel, exentos, y 3.000 euros de multa.
El caso
Estalló en 2015, cuando consiguieron un video de Valbuena y durante una concentración de Francia recibió una llamada en la que le informaban de que o pagaba 150.000 euros o se distribuirían esas imágenes por todo el mundo.
Benzema no fue directamente quien realizó esa llamada, pero sí habló en nombre de los otros cuatro acusados. Con esta condena, queda demostrado y certificado que sin la participación del delantero madridista no habría podido producirse dicho chantaje.
Cuando saltó este caso, Benzema fue inmediatamente apartado de la Selección y el presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët, pidió personalmente al entrenador Didier Deschamps que no contara con el jugador ni siquiera pese a su buen momento futbolístico en 2018, cuando se perdió el Mundial de Rusia, donde los galos fueron campeones.