Actualidad

Jujuy suspende los eventos de más de 1000 personas en lugares cerrados

La medida, que busca contener el aumento de los casos positivos, entra en vigencia hoy y regirá por 15 días. “La medida responde a la situación epidemiológica actual”, explicó el Gobierno provincial.


El Gobierno de Jujuy anunció que durante 15 días quedarán suspendidos los eventos masivos de más de mil personas, en lugares cerrados, durante las próximas dos semanas.

La medida, que comenzó a regir a las 0 horas de este lunes y se extenderá hasta el 25 de enero, inclusive, apunta a controlar y contener el avance del coronavirus en Jujuy, que en esta tercera ola de contagios alcanzó un máximo histórico de 1.636 nuevos contagios en un solo día, el pasado viernes.

Se suspenden por 15 días los eventos que convoquen a más de 1.000 personas en lugares cerrados. La disposición estará en efecto desde el 10 de enero hasta el 25 de enero inclusive, según lo anunciado por el Gobernador Gerardo Morales en una nueva transmisión del COE”, informó la cuenta oficial del Gobierno de la provincia.

Además, explicó que “la medida responde a la situación epidemiológica actual”, dado que “las 45 camas UTI habilitadas tienen una ocupación del 46%” y que “de estos números, un 75% de los internados tienen el esquema de vacunación incompleto o no recibieron ninguna dosis de la vacuna”.

Por su parte, el gobernador provincial, Gerardo Morales, advirtió que “la economía se mantendrá abierta”, al tiempo que aclaró que “esta medida no alcanza a bares, restaurantes, la práctica de deportes y el entrenamiento al aire libre”.

Al cumplirse el plazo determinado para esta nueva normativa, el COE hará un nuevo informe para analizar la situación epidemiológica de Jujuy y, en base a los resultados obtenidos, determinará cuáles serán los pasos a seguir.

La situación epidemiológica de Jujuy

De acuerdo con los datos informados ayer por el Ministerio de Salud de la nación, en las últimas 24 horas se confirmaron 1123 casos nuevos de coronavirus en Jujuy.

El promedio diario de contagios creció 289% en la última semana, al subir de 307 el domingo pasado a 1185 este domingo. Además, el viernes marcó un nuevo récord de casos desde el inicio de la pandemia, con 1636 en apenas 24 horas.