La medida se tomaría «un mes antes de lo previsto», de acuerdo a lo comunicado por el primer ministro, Boris Johnson. «Quiero regresar el primer día tras el receso por las vacaciones escolares para presentar nuestra estrategia para convivir con el COVID», dijo.
Para finales de febrero, el Reino Unido planea levantar todas las restricciones por el COVID. La medida se tomaría «un mes antes de lo previsto», de acuerdo a lo comunicado por el primer ministro, Boris Johnson. Estaba estipulado que las últimas restricciones fueran levantadas el próximo 24 de marzo.
Hasta el momento, las personas contagiadas deben aislarse durante cinco días completos y pueden finalizar el período de aislamiento si dan negativo el quinto y el sexto día o en dos días consecutivos posteriores, hasta un máximo de diez.
El líder británico adelantó que su Ejecutivo dará detalles sobre su plan para convivir con el coronavirus una vez terminen las próximas vacaciones escolares en el Reino Unido, del 14 al 20 de febrero.
«Tengo la intención de regresar el primer día tras el receso por las vacaciones escolares para presentar nuestra estrategia para convivir con el COVID», dijo Johnson.
«Suponiendo que la actual y alentadora tendencia de los datos (de contagios y muertes) continúe», se podría «poner fin a las últimas restricciones domésticas, como el requisito legal que obliga a autoaislarse en caso de dar positivo en un test (de COVID)».
En el país europeo, el número de casos positivos disminuyó considerablemente desde el nuevo año. El gobierno anunció el martes 66.183 nuevos contagios, así como 314 nuevas muertes por el virus, lo que eleva la cifra total del país a casi 159.000, una de las más altas de Europa.