Los trabajadores sin ingresos formales, monotributistas y empleados de casas particulares deberán hacer el trámite a través de la página web de ANSES.
Tras el anuncio del pago del bono para amortiguar la inflación, ANSES informó que la inscripción para cobrar el beneficio, a partir del mes que viene será individual, no requiere intermediarios y se hará únicamente a través de la página web del organismo.
Se trata del “refuerzo de ingresos” que beneficiará a trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B y jubilados y pensionados. Solo éstos últimos no tendrán que realizar ninguna gestión, ya que cobrarán en bono junto con sus haberes.
Para el resto, la fecha de inicio de inscripción será informada por el organismo público “en las próximas horas”, según se indicó.
El organismo explicó que para que ese refuerzo “llegue efectivamente” a los beneficiarios, evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de los solicitantes.
Respecto del pago a los jubilados y pensionados, se aclaró que ellos, no deberán hacer ninguna inscripción: percibirán el refuerzo en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite, aclaró el organismo.
Respecto al otro bono, de $18.000 a pagarse el 50% en mayo y el otro 50% en junio y podrán pedirlo trabajadores sin ingresos formales, monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales y trabajadoras y trabajadores de casas particulares.
En este caso, todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo deberán inscribirse únicamente a través de la página web de ANSeS.
El cobro del “refuerzo de ingresos” es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales, de acuerdo con la información oficial.
En este marco, la ANSES destacó que esta medida busca “sostener el poder adquisitivo de los argentinos y garantizar que el crecimiento del país llegue a todos”.