Se trata de la causa conocida como “Parques Eólicos”, una investigación que implica a la familia de Mauricio Macri. La mediática denunció que su ex ocultó bienes gananciales de la pareja mientras estuvieron casados a través de sociedades en el exterior, testaferros e inversiones “en negro”.
La Corte Suprema resolvió que las denuncias de Mariana Nannis contra su expareja, Claudio Caniggia, en el controvertido juicio de divorcio que involucra a la causa conocida como “Parque Eólicos”, sea investigada en Comodoro Py, ante el juez federal Ariel Lijo, quien subroga el Juzgado número 12.
Los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti opinaron en el mismo sentido que el procurador general interino, Eduardo Casal, y resolvieron que la causa continúe en manos de Lijo.
La mediática, denunció que el exfutbolista ocultó bienes gananciales de la pareja mientras estuvieron casados a través de sociedades en el exterior, testaferros e inversiones “en negro”. Entre esas inversiones mencionó al proyecto de parques eólicos, en el que involucró a la familia del expresidente Mauricio Macri.
En el juicio de divorcio, según explicó Nannis, Caniggia sólo declaró “un bien inmueble y una cuenta conjunta que contenía un millón y medio de dólares estadounidenses, aproximadamente”.
Pero según la empresaria, esa suma es exigua, pues “durante la actividad profesional de su marido como jugador de fútbol, y luego de su retiro como representante de jugadores, obtuvo contactos a nivel político y económico, y ganó altísimas utilidades como producto de los contratos de venta de futbolistas, entre otros negocios que realizaba con diferentes empresas nacionales e internacionales y con inversores privados”.
El fallo asignó competencia a la Justicia federal ante la posibilidad de que se hubieran cometido irregularidades –además de los parques eólicos- en la formación de “sociedades anónimas para llevar a cabo negocios relacionados a la venta de chalecos antibalas durante la gestión del entonces Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el ámbito del Ministerio de Seguridad”.
Caniggia, según la denuncia, “enviaba dinero a una sociedad en Uruguay y que tiene sociedades y cuentas en Suiza, Inglaterra, Uruguay, China y Qatar”.
El procurador Casal sostuvo que por la naturaleza de la denuncia podrían haberse producido hechos de interés de la Justicia federal, como evasión impositiva y lavado de activos, lo que deberá surgir de la investigación encargada a Lijo.