La Justicia logró detectarlo por el número de serie. La causa recayó en el juzgado de Alejo Ramos Padilla. Fue encontrado por un grupo de operarios en un baldío cerca de un predio de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, donde se hacían tareas de alisado de un terreno.
Obreros municipales del partido de La Plata encontraron un misil cuando hacían tareas de “desbanquinado” en la localidad de Los Hornos.
La Justicia logró detectar que se trata del mismo armamento que desapareció hace 7 años por el número de serie. La causa cayó en manos del juez Alejo Ramos Padilla, porque ya tenía el expediente abierto hace siete años cuando se robaron las armas de Arana, según detalló TN.
Ahora, esperan la orden del juez para que el misil que fue robado en 2015 cuando Agustín Rossi era el ministro de Defensa, sea detonado.
Cómo encontraron el lanzamisil en La Plata
Fuentes policiales explicaron que “se constató la existencia de un Lanzacohete TOW BGM-71E-4B con su respectivo cohete con todas sus partes constitutivas a simple vista colocadas y en mal estado de conservación”.
El misil lo encontraron un grupo de operarios en un baldío ubicado cerca de un predio para actividades académicas que tiene la Facultad de Ingeniería de la UNLP, donde varios trabajadores hacían tareas de alisado de un terreno. Uno de ellos, con una motoguadaña “chocó” un objeto duro que asomaba semienterrado.
De inmediato se hizo la denuncia en la comisaría tercera de esa localidad platense y empezaron las tareas de resguardo y control por parte de personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Bonaerense.
Primero se hizo un perímetro de exclusión de 200 metros y se preservó el lugar hasta que llegó la división de Explosivos de la Bonaerense. Los oficiales constataron que se trataba de un misil y copiaron la identificación que se pudo detectar en una lámina de metal. La etiqueta tenía escrito: “GUIDED MISSILE SURFACE ATTAK BGM-71e-4b NATL STOCK NO.1410-01-370-2288”.
Luego, los policías especializados trasladaron el armamento hacia un terreno ubicado a 100 metros de donde había sido hallado el armamento, que previamente había sido acondicionado, y allí ocurrió la destrucción.