Los jueces Martina Celone, Luis Gabián y Marcelo Dellature juzgaron durante casi tres meses a los acusados por el presunto delito de “homicidio agravado”, que prevé la pena única de prisión o reclusión perpetua.
A 28 años de el emblemático caso de «gatillo fácil» cometido en 1994 conocido como la “Masacre de Wilde”, el tribunal oral número tres de Lomas de Zamora dará a conocer hoy el veredicto en el juicio oral contra siete expolicías de la Bonaerense.
Los jueces Martina Celone, Luis Gabián y Marcelo Dellature juzgaron durante casi tres meses a los policías por el presunto delito de “homicidio agravado”, que prevé la pena única de prisión o reclusión perpetua.
La fiscal del juicio será Viviana Simón, y el abogado por la querella, Gustavo Romano Duffau, pidieron para los imputados la pena máxima que establece el Código Penal, en tanto que las defensas reclamaron la absolución.
El 10 de enero de 1994, una decena de policías de la ex Brigada de Investigaciones de Lanús dispararon más de un centenar de tiros de Itakas y ametralladoras sobre dos autos en busca de supuestos delincuentes.
Cuatro personas que nada tenían que ver con el delito presuntamente investigado murieron en esas circunstancias.
Los uniformados interceptaron al Dodge 1500 en el que viajaba Edgardo Cicutín y Claudio Díaz (único sobreviviente), y el remís Peugeot 505 conducido por Norberto Corbo, a quien acompañaban Enrique Bielsa y Gustavo Mendoza como pasajeros.
Los acusados del hecho son los excomisarios Roberto Mantel y Eduardo Gómez, los exoficiales Osvaldo Lorenzón, el exsubteniente Pablo Dudek, los exoficiales Julio Gatto y Marcelo Valenga, y el excabo Marcos Rodríguez.
Todos están en libertad, pero la querella y la fiscalía pidieron que en caso de condena se proceda a la inmediata detención.j