El 29 de diciembre pasado el juez federal Luis Rodríguez benefició a Suárez con la prisión domiciliaria, decisión que fue apelada por el fiscal Gerardo Pollicita. Rodríguez es magistrado subrogante en esta causa, que está a cargo de su par Rodolfo Canicoba Corral. Ahora la Cámara Federal deberá decidir la suerte del sindicalista.
Con fecha límite en el lunes 15, los camaristas Farah y Bruglia definirán la situación que se generó a raíz de la decisión de dar el arresto domiciliario al ex líder del SOMU Omar “Caballo” Suárez, para lo cual quedó fijada la audiencia con su defensa el próximo viernes a las 11.
La semana que pasó transcurrió en un debate referido a la apertura o no de la feria judicial para tratar el caso, algo resuelto el jueves último, cuando se fijó fecha de audiencia para hoy. Carlos Broitman, abogado de Suárez, pidió una prórroga con el argumento de compromisos laborales previos y falta de tiempo para preparar la audiencia en la que expondrá de manera oral ante los jueces.
Al prorrogarse el trámite para el viernes 12, Suárez se garantizó una semana más al menos en la casa de su hija en la localidad bonaerense de Olivos y fuera del penal de Marcos Paz, según publica Diario Popular.
El sindicalista de los marítimos procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita y extorsión tiene puesta tobillera electrónica con prohibición de salida salvo para estudios médicos autorizados antes por el juez federal Sergio Torres, a cargo en estos días de su causa.