Sera Justicia

Allanaron una concesionaria que sería clave en el entramado de corrupción de Marcelo Balcedo

Autoridades judiciales irrumpieron este lunes en la agencia «El Chaqueñito», ubicada en La Plata.


Por orden del juez de La Plata Ernesto Kreplak, la policía allanó durante este lunes la concesionaria «El Chaqueñito», perteneciente a Mauricio Yebra, secretario del titular de Soeme, Marcelo Balcedo.

Yebra quedó detenido por orden de Kreplak luego de haberse negado a declarar el viernes pasado. La UIF ya lo había señalado por haber cobrado cheques por $80 millones, en nombre de Soeme.

La concesionaria podría ser una parte vital del entramado de lavado de activos del sindicalista dueño del diario platense «Hoy». La hipótesis se basa en el alquiler de autos de alta gama de «El Chaqueñito» a la firma Emprendimientos Publicitarios Bonaerenses, empresa a nombre de Paola Fiege, esposa de Balcedo.

Fiege alquiló vehículos por un millón de pesos durante un año. La operación se realizó con «facturas consecutivas», una típica maniobra para ocultar el origen real de los fondos y colaborar en una estructura de lavado de dinero.

Otro dato llamativo para los investigadores, según marca Clarín, es que «El Chaqueñito» daba pérdida hasta 2012, pero que de ahí en adelante adquirió un Chevrolet Cruz, un Land Rover Defender, un Chevrolet Camaro, una Hummer y un Porsche Panamera Turbo, entre otros.

Balcedo se encuentra detenido en Uruguay desde la semana pasada y aún no llegó la orden de extradición a Argentina. Tanto el sindicalista como su esposa ya están imputados en el juzgado de Kreplak por asociación ilícita y se espera que puedan sumarse más carátulas a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *