Sera Justicia

El militante del Partido Obrero negó haber herido al policía y pidió su excarcelación

Dimas Fernando Ponce se entregó a la justicia luego de permanecer prófugo 22 días. El militante del PO, aparece en las imágenes atacando a un policía durante la manifestación del 18 de diciembre contra la reforma previsional.

Hoy, Ponce declaró ante el juez federal Sergio Torres y según fuentes judiciales, el militante de izquierda negó haber herido al efectivo Brian Fernando Escobar, quien tuvo como consecuencia de esa agresión –según consta en el expediente judicial– fractura del hueso temporal del cráneo y pérdida de la audición del oído izquierdo.

Según afirmó en su indagatoria –en la que no contestó preguntas– él no le provocó las heridas al efectivo de la Policía de la Ciudad aunque sí admitió que lo golpeó con su tacuara, cerca de la rodilla, cuando ya estaba en el piso. «En todo momento estuve sosteniendo la bandera con las dos manos, nunca tiré piedras», se defendió, según fuentes judiciales. Ponce entregó videos para justificar su accionar y ratificar que no había agredido al oficial Escobar.

Finalmente y luego de pedir su excarcelación, Ponce dijo que no conoce a Sebastián Romero, el militante y ex candidato del FIT que fue fotografiado y filmado arrojando pirotecnia a la policía con un mortero casero, ni a César Arakaki –el otro detenido por los incidentes–, a pesar de estar en la misma agrupación política.

Según lo informó Infobae, Ponce era trasladado a la Comisaría 46 para averiguar sus antecedentes. De ahí, será transferido al Centro de Detención Judicial, la U28 del Servicio Penitenciario Federal, ubicada en el Palacio de Tribunales, donde se definirá si es confinado al penal de Ezeiza o al de Marcos Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *