Sera Justicia

Piden elevar a juicio oral al «Caballo» Suárez por ser el jefe de una organización ilícita

Lo solicitó el fiscal Gerardo Pollicita. El ex titular del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), está detenido desde septiembre de 2016 por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

Omar Suárez está acusado de “ser el jefe y organizador de una asociación ilícita” y haber ejercido “coacción agravada” (extorsión) contra empresarios navieros y “administración fraudulenta” en detrimento del sindicato y de la obra social.

Además de estar acusado por los delitos mencionados, el “Caballo”, ya cuenta con otro procesamiento de diciembre de 2014 por entorpecer las vías navegables. El juez Canicoba Corral, que además lo investiga por lavado de dinero, le trabó un embargo por 10 millones de pesos.

«El Caballo» estuvo detenido 15 meses en Marcos Paz, procesado como jefe de una «asociación ilícita» que estuvo detrás de maniobras para dificultar y obstruir el normal desenvolvimiento del tráfico marítimo y fluvial, lo que generó perjuicios a empresas navieras. El juez federal Luis Rodríguez le concedió la prisión domiciliaria y el sindicalista permanece en la casa de su hija en Olivos.

El próximo viernes la Cámara Federal tratará la apelación del fiscal Pollicita para confirmar o rechazar la prisión domiciliaria. Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia escucharán la exposición del defensor de Suárez, Carlos Broitman, y luego decidirán sobre esta medida. Deberán resolver ese mismo día o a más tardar el lunes 15, fecha límite en el que estarán a cargo de la sala de feria del Tribunal de Apelaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *