Por la feria judicial la Sala I tuvo que agregar un tercer juez para resolver una discrepancia entre Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah.
La Cámara Federal porteña se expedirá este jueves sobre varios pedidos de excarcelación de ex funcionarios kirchneristas, entre ellos el del ex vicepresidente Amado Boudou.
Según Clarín, el juez de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argrich desempatará la cuestión que no pudo ser resuelta entre los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia, sobre la detención de Boudou por presunto lavado de dinero.
El también ex ministro de Economía solicitó que se le reduzca la prisión preventiva, ya sea bajo la prisión domiciliaria o con la portación de una tobillera electrónica. Según informa el mismo diario, Bruglia habría votado en favor de respaldar la decisión del juez federal Lijo y Farah lo habría hecho en contra.
Por otra parte, la Sala I deberá resolver las prisiones preventivas del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y el ex funcionario del Ministerio de Planificación y primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner.
El viernes será el turno de resolver sobre la prisión domiciliaria del ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar «Caballo» Suárez. Dos semanas atrás el juez federal Luis Rodríguez, subrogante de Rodolfo Canicoba Corral en esta causa, le concedió ese beneficio por problemas de salud