El magistrado revirtió su decisión luego de que otro policía identificara a Dante Barisone como quién pisó a un hombre con el vehículo durante las protestas contra la reforma previsional.
El juez federal Sergio Torres ordenó este miércoles volver a detener al policía de la Federal Dante Berisone, quien está acusado de haber atropellado con su moto a una persona el pasado 18 de diciembre durante los incidentes en los alrededores del Congreso en la protesta contra la reforma previsional. La decisión fue tomada luego de que otro efectivo lo identificara como culpable del hecho.
Fuentes judiciales señalaron a NA que el oficial de la fuerza Alejadro Irazábal, quien estaba en el asiento trasero de la moto involucrada, aseguró que el responsable del ataque al cartonero que aparece en el video grabado por cámaras de seguridad es efectivamente Barisone.
El 29 de diciembre pasado Barisone había sido detenido pero tras haber negado haber sido quien conducía la moto, hubo relatos cruzados entre testigos del hecho por lo que Torres decidió dictarle la “falta de mérito” y concederle la libertad.
Ahora, luego de que otro policía, que se encontraba junto a él en el momento del atropello, lo identificase, el magistrado consideró que Barisone debía volver a ser arrestado y los testigos fueron denunciados por encubrimiento y falso testimonio.
El efectivo de la Federal motorizado está acusado de atropellar al cartonero Alejandro “Pipi” Rosado, de 19 años, quien aseguró ser ajeno a la protesta. Como consecuencia del brutal ataque, sufrió heridas en el pecho y las piernas. Torres es el juez a cargo de la investigación de los incidentes producidos en el marco del reclamo en contra de la reforma previsional que se debatía en Cámara de Diputados el 18 de diciembre pasado.
Por el caso, están detenidos los militantes del Partido Obrero César Arakaki y Dimas Fernando Ponce, ambos acusados de agredir al policía Brian Escobar, en tanto que sigue prófugo Sebastián Romero, buscado por haber disparado un arma casera durante los incidentes.
El viernes próximo a las 17:00 el PO se movilizará junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, organismos de derechos humanos, organizaciones de izquierda, políticas y sociales desde el Congreso a la Plaza de Mayo para reclamar la libertad de los dos militantes.