El operativo comenzó durante la madrugada de este viernes entre la avenida Rivadavia y las calles Carhué, Ventura Bosch y la colectora de la Av. General Paz. Los manteros siguen en la zona y la situación es tensa.
Los vecinos de Liniers fueron sorprendidos este viernes por un descomunal operativo policial para desalojar a los manteros. El eje principal del procedimiento se encuentra sobre la calle General Paz, a metros de la avenida Rivadavia y la estación del tren Sarmiento.
Alrededor de las 6.30, personal de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad levantaban y destruían con moladoras los puestos de chapa instalados sobre las veredas, los cuales operaban de manera irregular o con la habilitación vencida, como los de venta de flores y plantas, o los de comida que se encuentran en la zona de la estación. En ese marco, también le secuestraron toda la estructura con mercadería incluida.
El operativo fue ordenado por la Fiscalía de la Ciudad. El panorama esta mañana fue de calles sin vendedores ambulantes y con alguna mercadería tiraba producto de la corrida. Sin embargo, a media mañana un grupo de manteros volvió y reclama volver a las calles: amenazan con cortar la avenida Rivadavia y están rodeados por la Infantería. El clima es de tensión, las líneas de colectivos debieron cambiar su recorrido.