Los camaristas Lepoldo Bruglia y Eduardo Farah revocaron la prisión preventiva del ex funcionario en la causa por las irregularidades en la rendición de viáticos del Ministerio de Economía, en la que el tribunal confirmó su procesamiento y el de otros dos ex funcionarios.
El ex vicepresidente será llevado desde la cárcel de Ezeiza a la dependencia que la Policía Federal tiene en avenida General Paz y Madariaga, en Villa Lugano, desde donde recuperará su libertad esta misma noche., tras una decisión de la Sala de feria de la Cámara Federal.
El tribunal, por mayoría, había excarcelado ayer a Boudou y a su socio y amigo José María Nuñez Carmona –quien ya salió de la cárcel– en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en la que fueron detenidos el 3 de noviembre pasado. El ex vicepresidente tenía prisión preventiva en la causa de los viáticos que hoy fue revocada.
Según constató Infobae, la libertad es bajo palabra. El juez Bruglia votó por la aplicación de una pulsera electrónica, pero fue en minoría ya que Farah y el juez de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argerich –convocado para intervenir en esta disidencia– coincidieron en la caución juratoria.
De esta manera Amado Boudou consiguió estar en libertad a tan solo tres días de ser padre de mellizos con su mujer, Mónica García de la Fuente.