Estaba prófugo en la causa por asociación ilícita y extorsión en dónde están detenidos el exlíder del gremio Humberto Monteros y otras once personas. Fue candidato a concejal por el kirchnerismo.
Junto a su abogado Mariano Jara, se presentó a las 10 de la mañana en la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Gustavo Zorzano, a cargo de esta investigación. Molina estaba prófugo desde el jueves pasado, cuando la Justicia ordenó la detención de la cúpula de la seccional del gremio, actualmente intervenida por la jefatura nacional.
En la causa se investigan los delitos de asociación ilícita y extorsión contra empresarios del rubro de la construcción. El mecanismo delictivo consistía en pedir sumas de dinero a las compañías o la contratación de empresas que estaban vinculadas a los gremialistas, con sobreprecios, lo que les dejaba importantes ganancias. Si los empresarios no accedían los sindicalistas amenazaban con paralizar las obras.
Guillermo Molina fue además candidato a consejal en las últimas PASO, en el espacio político de la ex presidente Cristina Kirchner, Unidad Ciudadana.