La abogada de ambos imputados, Graciana Peñafort, pidió a la Cámara de Casación que se habilite la feria para que se trate el recurso judicial.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman solicitaron este martes la habilitación de la feria judicial para que la Cámara Federal de Casación Penal revea sus procesamientos en la causa en la que están procesados presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA y trate las apelaciones que hicieron ambos contra la misma.
La presentación fue hecha por la abogada Graciana Peñafort ante la Sala de Feria del máximo tribunal penal, luego de que a fines de diciembre pasado la Cámara Federal confirmara sus procesamientos en la investigación iniciada por la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman. Si se aprueba la petición, será tratada durante la segunda quincena de enero.
Si bien el juez federal que dictó los procesamientos con prisión preventiva, Claudio Bonadío, ya había habilitado la feria para tramitar la causa, la defensa de ambos ex funcionarios decidió replicar las apelaciones en superiores instancias, como lo es Casación, que tiene pendiente resolverlas.
El 8 de enero pasado tanto Cristina como Timerman apelaron a los procesamientos de la casua por encubrimiento de Irán en el ataque a la AMIA que había dictado Bonadio. Días atrás, el juez subrogante Sergio Torres revocó la prisión preventiva del ex ministro de Relaciones Exteriores por “cuestiones humanitarias”, ante su grave estado de salud, para que pudiera viajar a los Estados Unidos para tratarse de su enfermedad.
En tanto, la ex presidenta sigue libre ya que posee fueros parlamentarios.