Sera Justicia

Tres años sin Nisman: Arroyo Salgado aseguró que hubo «un plan criminal con intervención de agentes del Estado»

La ex esposa del fiscal fallecido reiteró su hipótesis sobre la muerte ocurrida hace tres años en Puerto Madero.


La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, aseguró que «Alberto Nisman fue asesinado, fue un magnicidio con motivo de su trabajo» el 18 de enero de 2015 en su departamento de la torre Le Parc de Puerto Madero.

La magistrada sostuvo en diálogo con radio Mitre que existió «un plan criminal con intervención de agentes del Estado», porque «la única manera de callarlo era matarlo«.

La ex esposa del fiscal fallecido señaló un doble objetivo tras el presunto asesinato de Nisman: «Primero, silenciarlo; y segundo, condicionar la actuación de los jueces y fiscales, demostrando qué le podía pasar a quienes se animaban a investigar. Alberto fue el que se animó y tuvo la valentía de denunciar al poder vigente».

Arroyo Salgado consideró que la causa debería estar bajo la carátula de «delito de lesa humanidad» y pidió «repensar si no hay agravantes y plantearse el elemento del recurso premeditado de dos o más personas».

«No quiero ser pesimista, soy una mujer del derecho y la Justicia, pero también quiero ser realista. Después de lo sofisticado de este plan criminal, creo que va a ser muy difícil avanzar en despejar todos los que estuvieron detrás de este hecho criminal«, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *