Sera Justicia

Gremialistas se reunieron para debatir sobre la tensión entre el Gobierno y los sindicatos

En un tradicional asado en la ciudad balnearia de Mar del Plata, Luis Barrionuevo reunió a las cabezas de los gremios:»Analizamos medidas contra los ataques del Gobierno a la estructura sindical», dijo Juan Carlos Schmid, uno de los asistentes.

Como cada año los representantes de los sindicatos suelen hablar en el mes de enero sobre los temas más salientes del año que comienza, pero en esta ocasión se agregó el condimento especial de la fuerte tensión entre los sindicatos y el gobierno nacional, por lo que el cónclave podría terminar siendo un marco de definiciones.

El  anfitrión dio cita este mediodía en el Hotel Presidente Perón (UTHGRA) de Mar del Plata a Hugo Moyano, de Camioneros, al bancario Sergio Palazzo, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, integrantes del triunvirato de la CGT, Omar Plaini (Canillitas) y el judicial Julio Piumato. Mientras que el gran ausente al almuerzo será Roberto Fernández, de UTA, sector clave para cualquier medida de fuerza.

Además de Fernández (Colectiveros), los grandes ausentes del encuentro son los líderes de los «Gordos» e «Independientes», así como Oscar Mangone, de las 62 Organizaciones Peronistas. No se descarta que estos actores puedan llegar a tener su propia cumbre en algunos días, en los que podrían definir inclusive candidatos para dirigir la CGT.

Antes de comenzar la reunión, Schmid hizo una breve pero fuerte declaración, en la que acusó a la Casa Rosada de «atacar a la estructura sindical», embates que piensan contrarrestar con medidas que serán analizadas en el cónclave.

Y agregó: “el Gobierno confunde todo el universo sindical con situaciones puntuales», haciendo referencia a los casos del «Pata» Medina, Marcelo Balcedo y Humberto Monteros, los gremialistas detenidos en los últimos días por corrupción y lavado de dinero.

Barrionuevo había manifestado hace unos días una sutil amenaza al referir que «Alfonsín y De la Rúa atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato», comparación que no fue bien recibida dentro del gobierno de Cambiemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *