El juez Torres los halló responsables de diferentes delitos cometidos durante la manifestación en el Congreso, en el marco de la protesta contra la Reforma Previsional.
El magistrado procesó y mantuvo con prisión preventiva a Dante Barisone, el motociclista de la Policía Federal que pasó por arriba del cuerpo del cartonero Alejandro Rosado, quien sufrió quemaduras y lesiones en su tórax.
El policía continuará detenido porque para Torres ha intentado entorpecer la investigación cuando le envió mensajes al policía Alejandro Irarzábal para evitar que declare. En su declaración, Irarzábal identificó a Barisone como quien había pisado a Rosado con la moto: él iba en el asiento trasero del vehículo.
El juez también procesó al policía motorizado de la Ciudad Alfredo Luna, quien aparece en imágenes tirándole gas pimienta y golpeando al jubilado Juan José Puchet durante la misma marcha, por el delito de abuso de autoridad y está en libertad.
Torres también procesó a los militantes del Partido Obrero César Arakaki y Dimas Ponce, quienes aparecen en diversas imágenes de aquel día agrediendo al policía de la Ciudad Brian Escobar.
Los militantes del Partido Obrero fueron procesados por ser autores de «lesiones en agresión, intimidación pública y atentado contra la autoridad, agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas».
A la misma fuerza de seguridad, el magistrado le pidió que determine quiénes fueron los agresores del periodista del TN Julio Bazán. Aún no se ha logrado avanzar en ese caso, uno de los varios bajo investigación como consecuencia de lo sucedido el 18 de diciembre pasado. El juez reclamó que se establezca un protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad.