Sus dichos fueron en una reunión informal previo a la inauguración de la Casa Argentina en Suiza. También se reunió con la canciller alemana Angela Merkel.
La agenda del presidente en Mauricio Macri ya se puso en marcha. Es que en la inauguración de la Casa Argentina en Davos, el mandatario tuvo una especie de reunión con un grupo de empresarios argentinos que participaban en el Foro Económico Mundial.
Según informó Infobae¸ en el diálogo entre otros referentes del mundo de los negocios argentinos como Marcelo Mindlin (Pampa Energía Argentina), Eduardo Elsztain (IRSA) y Sebastián Bagó (Bagó) y Macri, el jefe de Estado les aseguró que “nosotros vamos a cortar el pasto, ustedes hagan los goles”, cuando uno de ellos les hizo referencia de lo “increíble” que es “ver acá una Casa Argentina” ya que “durante 15 años vinimos y no estaba nadie”.
Tras este encuentro, Macri finalmente se reunió con la canciller alemana Angela Merkel. Ambos mantuvieron un encuentro que duró 15 minutos en los que abordaron varios temas de interés común y de la agenda bilateral.
“El encuentro sirvió para consensuar los temas del G20, además de las negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea, el ingreso de Argentina en la OCDE, y sobre la relación bilateral y la presencia de empresas alemanas en el país”, manifestó el canciller Faurie en declaraciones a la agencia Télam.
Así mismo, calificó como un “gesto extraordinario y de una generosidad enorme” la presentación de Merkel en la Casa Argentina, el centro de operaciones de la delegación, para el encuentro con el Presidente.
Tras esa reunión, el mandatario argentino recibió al empresario informático y cofundador de la empresa Microsoft, Bill Gates.