Las explicaciones del Sanatorio Trinidad sobre lo que ocurrió en la intervención no conformaron a los familiares.
La periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin falleció este martes mientras se realizaba una endoscopía, un estudio de baja agresividad que requiere una anestesia general pero que no conlleva grandes riesgos. Por este motivo, sus familiares esperan respuestas más certeras por parte del Sanatorio Trinidad.
La familia de Pérez Volpin tendría decidido recurrir a la Justicia para que se aclaren las circunstancias y las razones por las cuales sufrió un paro cardiorrespiratorio en un procedimiento simple.
“Los argumentos no conformaron y es muy probable que esto no termine en una partida de defunción y nada más; ellos tienen la decisión de hacer todas las averiguaciones y nosotros los vamos a acompañar”, reveló el periodista Luis Otero, quien compartió conducción con Pérez Volpin durante varios años en el ciclo “Tiene la Palabra”.
En declaraciones a radio La Red, Otero comentó “Durante la madrugada no hubo más novedades. La última información que me llevé de la clínica es que su familia va a averiguar qué pasó. Esto significa iniciar trámites que van más allá de la simple espera de un certificado de defunción. Ese trámite incluye a la Justicia. El tema está en manos de la Justicia“.