Los peritos notaron lesiones en la zona donde se realizó la endoscopía. Faltan exámenes para determinar si hubo influencia de la anestesia en el paro cardiorrespiratorio.
Peritos que formaron parte de la autopsia del cuerpo de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, hallaron perforaciones en su esófago y estómago, zona donde se le realizó la endoscopía que terminó en su fallecimiento.
Los hallazgos fueron realizados en la morgue judicial desde la madrugada del miércoles hasta las 21. En una primera instancia se revisó el estado de los órganos vitales y la parte «más visible», que no requieren exámenes.
Para poder determinar si la anestesia tuvo algo que ver en el paro cardiorrespiratorio que terminó con la vida de Pérez Volpin, los médicos forenses tendrán que realizar otros estudios y extracción de sangre.
La causa fue caratulada como «homicidio culposo» y está a cargo del juez Gabriel Ghirlanda y de la fiscal Nancy Olivieri. La legisladora por Evolución será velada desde las 12 en la Legislatura Porteña.