El sospechoso de 20 años, está acusado de haber matado a una cajera de supermercado el sábado pasado. Además es el principal apuntado en el asesinato de su pareja.
Según publican medios uruguayos, la Policía difundió la información del principal sospechoso de asesinar a una empleada de un supermercado el sábado por la noche y aseguró que se trata de un joven de 20 años que estaba requerido por la Justicia desde el 9 de diciembre de 2017.
Se llama Christian Pastorino, le dicen “Kiki” y vive en el barrio Tres Ombúes de la capital uruguaya. Fuentes policiales aseguran tener al joven “plenamente identificado” tanto por las cámaras de seguridad del comercio así como por “información reservada” que le llegó a las autoridades que aportó “datos relevantes para la investigación”.
“El Kiki cuenta con un antecedente penal por un delito de receptación en reiteración real con un delito de tenencia de arma de fuego”, expresa el comunicado y agrega que el fiscal a cargo de la investigación, Gilberto Rodríguez, autorizó la difusión de las imágenes del autor. Las autoridades confirmaron un gran despliegue en todo el país para dar con él y se pide la colaboración de la ciudadanía
Todo ocurrió el sábado en la noche cuando Pastorino ingresó a un supermercado ubicado en el barrio La Blanqueada de Montevideo y amenazó con un arma de fuego a los empleados del local y exigió el dinero de la recaudación. Antes de emprender la huida y tras cumplir su cometido, el sospechoso efectuó dos disparos, uno de ellos impactó en la cajera y otro en el tórax del guardia de seguridad que se encuentra internado en estado delicado.
La joven asesinada se llamaba Florencia Cabrera, tenía 26 años y falleció una hora después de haber recibido el disparo por la espalda.