Realizó una serie de amenazas de bomba bajo un falso nombre árabe. Padece una enfermedad psiquiátrica pero es imputable.
La Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de un hombre de 43 años que simuló ser «Serafin Shalam de Al-Qaeda» y realizó una amenaza de bomba sobre un avión que se dirigía desde Mendoza a Buenos Aires.
El procesado, esquizofrenia paranoide, fue procesado pero quedó en libertad por decisión de los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia.
J.A. (su nombre no se revela por orden judicial) realizó una llamada al 911 en la que se adjudicó el nombre de Serafin Shalam y pidió 750.000 dólares a cambio de no hacer volar un avión que partía desde Mendoza hacia Buenos Aires.
Un día antes había llamado para decir que había varios coches-bomba apostados cerca de donde se realizó la marcha contra la reforma previsional.
Los camaristas consideraron que J.A. tiene arraigo con la sociedad y por eso no dictaron la prisión preventiva. Prohibieron su salida del país y ordenaron que avise si se ausenta más de 24 horas de su casa.