Por otro lado se le pidió al juez Claudio Bonadío que solicite a la Oficina Anticorrupción (OA) las Declaraciones Juradas del ex subsecretario General de la Presidencia.
La fiscal Alejandra Mangano imputó a Valentín Díaz Gilligan por lavado de dinero y otros delitosal no declarar fondos que se le detectaron en un banco en Andorra de una empresa de la cual fue director. A la vez, le pidió al juez Claudio Bonadío que solicite a la Oficina Anticorrupción (OA) las Declaraciones Juradas del ex subsecretario General de la Presidencia.
En el escrito presentado, se sugieren medidas de prueba, de carácter patrimonial y las declaraciones juradas que haya presentado el ex funcionario ante la Oficina Anticorrupción. El escándalo comenzó a partir de una información publicada por el diario El País, donde se aseguró que Díaz Gilligan tenía unos 1,2 millones de dólares en una cuenta del Banco de Andorra.
El abogado Rodolfo Thailade denunció al ex integrante de la gestión de Mauricio Macri por esta maniobra en la que habría omitido declarar ese dinero. Según el propio imputado, Francisco Casal (empresario uruguayo) le había pedido el “favor por “problemas que tenía en su país” ya que “tenía un juicio con el fisco que ganó y no podía figurar”. “La plata nunca fue mía”, afirmó.
Thailade acusó que cuando tuvieron lugar los hechos Díaz Gilligan también omitió declarar la cuenta mientras se desempeñaba como funcionario de la Ciudad de Buenos Aires. La sospecha entablada por la Fiscalía en su requerimiento es si el exfuncionario administró, disimuló y/o procuró que se insertara en el mercado dinero de origen ilícito, ello a través de las firmas “Line Action” y “Nashville North Inc” cuyo rubro es el de “transferencia de jugadores de futbol”.