La muerte de la periodista y legisladora llegó a los medios de Estados Unidos y fue tratado en el programa «Despierta América» de la cadena Univisión.
El encargado de la sección salud del magazine, el doctor Juan Rivera, presentó: «La noticia de la muerte de la periodista y diputada argentina Débora Pérez ha dejado muchas preguntas y todavía está bajo investigación. Sufría una hernia hiatal e ingresó al hospital con un dolor abdominal», según informa una nota de Teleshow.
Luego siguió: «Por desgracia Débora murió mientras le practicaban una endoscopía, lo que supuestamente es un tratamiento médico ambulatorio, se complicó al sufrir un paro cardíaco irreversible. La autopsia develo que tenía una perforación de esófago y de estomago, por lo que se está investigando si se origino en el estudio o si había antecedentes».
El médico acompañó con imágenes ilustrativas como se hace el tratamiento y luego le dio lugar a un especialista que amplió sobre las hipótesis de lo que puede haber ocurrido con la periodista durante la endoscopía que se le hizo en la clínica Trinidad de Palermo.
Débora murió el 6 de febrero de un paro cardiorrespiratorio, cuando se realizaba una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad. Mientras tanto, luego de una denuncia de su familia, la Justicia se encuentra investigando las causas de su deceso.