El hombre de 41 años llamó en reiteradas ocasiones al 911 y avisó que atentaría contra la vida del presidente y su familia.
Un hombre fue detenido en Mar del Plata el miércoles por la noche, acusado de haber realizado una serie de amenazas contra el presidente Mauricio Macri y su familia durante febrero último.
Efectivos de Policía Federal, Bomberos y la Brigada de Explosivos se presentaron en el barrio Las Lilas, en el oeste de Mar del Plata, para detener al individuo de 41 años.
El hombre había realizado llamadas amenazantes al 911 durante los feriados de carnaval, en los que Macri se encontraba descansando junto a su familia en Chapadmalal, a 20 kilómetros de Mar del Plata.
Los efectivos señalaron que en la vivienda «no se encontraron armas ni elementos explosivos, pero se verificó que se trataría del autor de las llamadas». En las tres comunicaciones, el hombre había hablado de la existencia de una bomba en Chapadmalal.
La causa quedó a cargo del juzgado federal 3 de Mar del Plata, cuya titularidad es ejercida por el juez Santiago Inchausti, quien ordenó la detención por «intimidación pública».