Claudio Avruj explicó que la Secretaría de Derechos Humanos se opondrá a la prisión domiciliaria.
Tras conocerse la lista de presos con posibilidad de recibir el beneficio de la cárcel domiciliaria, el nombre de el represor Alfredo Astiz entre los otros generó polémica. Fue el propio Secretario de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, el encargado de rechazar la decisión.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario remarcó: “Ante las versiones periodísticas sobre la posibilidad de que se le otorgue prisión domiciliaria a Alfredo Astiz, expresamos una vez más nuestra posición institucional de oposición y rechazo”
“La Secretaría de Derechos Humanos, tal como lo hiciera con los perpetradores Echetcolatz y Gómez y de la misma manera que se opuso a cualquier aplicación del 2×1 cuando fue requerido, hará lo propio en esta oportunidad”, rememoró Avruj.
Por último, le pidió a la Justicia que revea su decisión, de ser beneficiosa para el represor: “Apelamos a la racionalidad en el manejo de este beneficio, ya que la misma justicia, la historia y la sociedad ya le han dado a Astiz el lugar que se merece”.
Ante las versiones periodísticas sobre la posibilidad de que se le otorgue prisión domiciliaria a Alfredo Astiz, expresamos una vez más nuestra posición institucional de oposición y rechazo.
— Claudio Avruj (@clauavruj) 20 de marzo de 2018
La @SDHArgentina, tal como lo hiciera con los perpetradores Echetcolatz y Gómez y de la misma manera que se opuso a cualquier aplicación del 2×1 cuando fue requerido, hará lo propio en esta oportunidad.
— Claudio Avruj (@clauavruj) 20 de marzo de 2018
Comprendemos que en todos los casos se trata de decisiones que son de exclusiva responsabilidad de la justicia. Pero apelamos a la racionalidad en el manejo de este beneficio, ya que la misma justicia, la historia y la sociedad ya le han dado a Astiz el lugar que se merece.
— Claudio Avruj (@clauavruj) 20 de marzo de 2018