La ex integrante de la Conadep cree que «hasta el peor enemigo tiene derechos».
Graciela Fernández Meijide se manifestó en favor de la prisión domiciliaria del genocida Alfredo Astiz, luego de que se conociera que integra una de las listas del Servicio Penitenciario Federal (SPF) para lograr ese beneficio.
«Deberían mandarlo a su domicilio con prisión domiciliaria, con la pulsera electrónica», opinó la ex integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) sobre el represor de 67 años, quien padece un cáncer de próstata. Pese a su enfermedad, Astiz no ha solicitado aún la reclusión domiciliaria ante el Tribunal Oral Federal N°5.
«Astiz me sigue produciendo rechazo, pero a determinada edad o enfermedades no se debe mantener una persona en prisión. Hasta el peor enemigo tiene derechos», expresó en diálogo con radio La Red.
A la ex dirigente radical le secuestraron y desaparecieron a su hijo Pablo en 1976. «No es que yo perdone a Astiz, pero se equivocó quien creyó que peleábamos solo por el derecho de nuestros hijos. Yo peleo por el futuro de nuestro país y lo haré mientras me duren las fuerzas», aclaró.
El SPF explicó en las últimas horas que estas listas se hacen desde 2016 y que no son vinculantes, ya que la liberación o no de los presos dependen de la Justicia. Además, justificaron el armado de estas nóminas por el precario estado de las cárceles en todo el país.