El Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital resolvió girar el expediente al Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital.
La causa del direccionamiento de la obra pública dónde están procesados la ex presidente Cristina Kirchner, Julio De Vido y Lázaro Báez entre otros imputados por lavado de dinero, volvió a cambiar de Tribunal.
El Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital sorteado ayer por la Cámara de Casación para juzgar esa maniobra, resolvió girar el expediente al Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital que ya tiene la causa de la “ruta de dinero K”. El TOF4 que ahora está con la causa Ciccone, ahora debe responder.
“Visto lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su Acordada nro. 4/2018 y habiéndose desinsaculado para intervenir en la causa nro. CFP 3017/2013/TO1 el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nro. 4, remítase la presente causa a su conocimiento en virtud de la declaración de conexidad dispuesta por los suscriptos a fs. 8809/8814”, explica la resolución del TOF 2, publicada por el CIJ.
Hace dos semanas el TOF 2 ya le había remitido el expediente al TOF 9, por entender que había conexidad con la causa de lavado contra Báez, dando un comienzo a la idea de un “megajuicio”, contra la ex presidente, si se le sumaba Los Sauces y Hotesur, pero luego de la acordada de la Corte Suprema que anuló los sorteos, todo quedó en la nada.
Ayer Casación realizó un nuevo sorteo y la causa de direccionamiento de la obra pública recayó en el TOF 2.
Cambio Tribunal by Será Justicia on Scribd