Los mismos jueces que condenaron a Gastón Berganza por el homicidio del hermano del periodista, acusaron a María Laura Alayón.
La Justicia decidió acusar de falso testimonio a María Laura Alayón, luego de condenar a Gastón Berganza por el homicidio de Diego Feinmann, ex pareja de Alayón y hermano del periodista Eduardo Feinmann.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 5 de San Isidro hizo lugar a un pedido de la fiscal María Inés Domínguez. Alayón había asegurado durante el juicio que nunca vio ni escuchó a Feinmann, que no sabía que Berganza portaba un arma en el BMW y que no escuchó los disparos que terminaron con la vida de su ex pareja.
“No tengo problema con eso, sé que dije toda la verdad”, le respondió a Clarín sobre las acusaciones. Ayer, el mismo tribunal condenó a Berganza a 24 años de prisión por dos cargos de homicidio y por posesión ilegal de arma de guerra.
El hecho ocurrió el 20 de noviembre de 2015. Feinmann, obsesionado con Alayón, siguió el auto en el que viajaba la mujer con su nueva pareja e increpó al conductor a que se bajara del vehículo. La respuesta desde el auto fueron tres disparos que terminaron con su vida. El episodio ocurrió frente al restorán Fetuccine Mario de Pilar
“Sólo quería que Gastón pague por lo que hizo. Ahora sí Diego va a poder descansar en paz”, aseguró Alayón, quien ahora deberá responder ante la Justicia por sus declaraciones durante el juicio.