El funcionario judicial, presentó un recurso de queja ante la Cámara Federal, tras la polémica decisión del juez Luis Rodríguez.
El fiscal Carlos Stornelli presentó un recurso de queja ante la Cámara Federal para ser repuesto en la causa que investiga irregularidades millonarias con la mina de Río Turbio y por la cual permanece detenido el ex ministro Julio De Vido, según constató Clarín.
Stornelli fue apartado por el juez Rodriguez, hace unos días, tras un reclamo del ex funcionario kirchnerista, Roberto Baratta, procesado por el mismo caso. En su presentación, el fiscal calificó la decisión como «arbitraria», pidió ser «repuesto inmediatamente» y que cese la subrogancia de su colega Eduardo Taiano.
El pedido del fiscal se suma al de la Oficina Anticorrupción (OA), donde no sólo se pide que el fiscal vuelva a investigar el caso, sino que se aparte al juez Rodríguez. Según denunció en público la diputada Elisa Carrió, y a lo que suscriben varios funcionarios del Gobierno, la decisión del juez podría tratarse de una maniobra previa para terminar liberando a De Vido.