Así lo confirmó la madre de uno de los jugadores abusados. La mujer dijo que su hijo recibió amenazas y que conocía al árbitro detenido, Martín Bustos.
Verónica, la madre de Joaquín, uno de los jóvenes que fue víctima de abuso en la pensión de Independiente, aseguró que su hijo “tiene miedo porque recibió amenazas“, a la vez que indicó que el adolescente conocía a cuatro personas, una de ellas el árbitro Martín Bustos.
“Mi hijo llegó a los 16 años a Independiente”, comenzó diciendo la mujer, quien luego reveló: “Él reconoce que se equivocó y le cuesta hablar de lo qué pasó. Lo que vivió, lo vivió siendo menor”.
En diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, Verónica señaló: “Me dijo que le habían llegado amenazas y que entregó su celular. Él dijo que conocía a cuatro personas, una de ellas es Bustos“.
“Creo que esto se le escapó de las manos a Independiente aunque siempre contuvieron a mi hijo y han sido muy considerados con él. Siempre lo han comprendido en la pensión. No sé qué fue lo que pasó, pero él reconoce que se equivocó y no pensó en las consecuencias”, contó.
Al ser consultada acerca de si los pedófilos andaban por la pensión, la mujer señaló: “Los teléfonos de ellos circulaban en la pensión. Mi hijo lo vivió como que era algo común que se pasaran los teléfonos. Me comentó que ya no estaba haciendo eso, de hecho estaba trabajando en un restaurante en Buenos Aires”.
“Estuvo muy mal, estaba asustado. Esto no se lo deseo a nadie“, aseveró, tras lo cual dijo: “Esta gente saben muy bien a las personas que eligen, deben buscar las personas mas débiles y mi hijo vivió esto siendo menor”.”A mi hijo lo ensuciaron y lo mandaron al frente“, deslizó.
Verónica aclaró luego que Joaquín no es parte de una “red de trata” y al respecto indicó: “Si tuviera dinero haría denuncias y agarraría del cogote a todas las personas que ensuciaron a mi hijo. Ojalá la Justicia haga lo que tiene que hacer”.
“Lo veo triste, habla poco y me dijo que va a salir a trabajar”, manifestó luego, tras lo cual dijo: “Él recibió dinero, pero ¿Por qué lo pusieron en una red? No pertenece a una red de trata, tiene 19 años!”. Además, la mujer expresó que los jóvenes recurrían a los sospechados “cuando necesitaban dinero” y que su hijo “puede reconocer” a los abusadores”.
Fuente: NA