El máximo tribunal organizó una visita para la prensa en la que se pudo ver como funciona el organismo encargado de las escuchas judiciales.
En medio de las denuncias de la diputada Elisa Carrió, la Corte Suprema mostró como funciona la Dirección de Captación de Comunicaciones que depende de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO).
El edificio está ubicado en Avenida de Los Incas al 3800, en el límite entre Belgrano R y Villa Ortúzar. La dependencia perteneció a la ex SIDE y ahora está bajo el control de la Corte.
La apertura del edificio para la prensa significa un intento desde el máximo tribunal de mostrar transparencia, en momentos en los que las escuchas judiciales se encuentran en el ojo de la tormenta.
La difusión de las conversaciones entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Oscar Parrili y las acusaciones de Natacha Jaitt, han provocado muchas críticas hacia la Dirección de Captación de Comunicaciones.
Según Clarín, actualmente hay cinco mil líneas telefónicas intervenidas. Además, casi 150 personas pasan por las oficinas para retirar los CDs donde se graban las escuchas y que van a parar a los diferentes juzgados.