Al empresario, conocido como el “Madoff argentino”, ya le habían embargado 10 departamentos de lujo en Panamá.
El empresario Enrique Blaksley, conocido como el «Madoff argentino», fue detenido este martes a la mañana en su casa de Pacheco. Lo acusan de múltiples estafas a inversionistas que buscaban con su dinero incursionar en emprendimientos productivos.
Según constató Clarín, la jueza María Servini de Cubría, también libró órdenes de detención para otras 3 personas: Verónica Inés Vega, Federico Armando Dolinkue y Alejandro Miguel Carozzino. Y citó a declarar a 14, entre ellos 3 familiares de Blaksley.
«Se les imputa haber formado parte de una organización -liderada por Enrique Juan Blaksley Señorans- destinada a captar millonarias sumas de dinero de distintos ahorristas/inversores […] ofreciendo para ello tasas muy superiores a las del mercado», dice la causa.
«Así, al menos, se han podido captar fondos por $ 550.678.556,66 sin la intención de restituirlos a los inversores ni de aplicarlos a inversiones consistentes con los plazos de devolución allí dispuestos», se detalla en la acusación. También se imputa la reinserción de activos de origen ilícito en el mercado por montos que superaron los US$ 5.000.000 y $ 16.000.000.